LaGloria_Logo-Feb-2015

DE INTRIGAS E HIPOCRESIAS

La Tertulia

DE INTRIGAS E HIPOCRESIAS

Juan C. Carranza U.-

En estos tiempos de tribulaciones, cambio climático, colapsos económicos en las que antes fueron potencias económicas, terremotos, sequias, lluvias en sitios donde antes no llovía con tanta frecuencia como ahora y para completar ahora con noticias de canibalismos en pleno siglo XXI y en diferentes países entre estos Canadá. No deja de llamar la atención que a todo lo anterior se le sume el escándalo del que está siendo víctima el Vaticano; a tal punto que se haya llegado a filtrar la información sobre la posibilidad de que el Papa Benedicto XVI sea víctima de asesinato en los próximos 12 meses.

Bueno, en verdad eso no es de extrañar pues en el pasado ya ha existido y con gran afluencia, el hermetismo y las intrigas que se mueven en las entrañas de esa corporación tan antigua, repelente, soberbia e intrigante como lo ha sido el Vaticano desde las épocas del Medioevo y el Renacimiento.

Lo mejor del caso y como sustento a mi teoría de que los humanos y las diferentes Religiones han hecho de la FE un mercado, al parecer el problema radica en el manejo que se le viene dando a la Banca Vaticana desde 1972, esto para no profundizar tanto en las recónditas marañas que conforman el Vaticano.

Pues luego de la muerte del Papa Pablo VI en 1978, fue elegido por cónclave -Por cierto muy breve-, quien se conoció como: (El breve Papa de la sonrisa) Juan Pablo I, quien duro en el papado tan solo 33 días, del 26 de agosto de 1978 al 28 de septiembre de 1978. Dice la historia y la literatura que al parecer Juan Pablo I fue víctima de una conspiración entre altos jerarcas de la Iglesia Católica en complicidad con mafiosos vinculados con el Banco Ambrosiano y las hermandades secretas masónicas. Todo por la facilidad que da la Banca del Vaticano para blanquear dineros de notable y dudosa procedencia y que Juan Pablo I, estaba dispuesto a desenmascarar.

Pues para colmo de males y luego de treinta años; al parecer las cosas no han cambiado para nada. Es patético que la institución que vela por las doctrinas del amor, se vea envuelta en tanto oscurantismo por el mezquino interés de poderes tanto políticos como económicos.

Resulta que hace poco, un Cardenal de apellido Vigano, empezó a desenmascarar una serie de irregularidades como corrupción y prevaricato anidadas desde hace mucho tiempo al interior del Vaticano; éste le informó al Papa Benedicto XVI y según se ha filtrado el Cardenal Vigano días después fue trasladado a la representación diplomática del Vaticano en Washington (USA). Es decir, lo sacaron del camino y lo pusieron en cordura para que no continuara destapando la podredumbre que embarga al Vaticano.

Entre las cosas que se han filtrado está el hecho de que al parecer las relaciones entre el Papa Benedicto XVI y el Secretario de Estado del Vaticano desde el 2006, Cardenal Tarcisio Bertone, son muy conflictivas. Al parecer este cardenal (Camarlengo desde el 2007) es quien estaría detrás del traslado a los Estados Unidos del cardenal Vigano y sería uno de los interesados en que el próximo Papa sea de nacionalidad italiana después de treinta años de ausencia y, por supuesto, él sería el principal postulado a ocupar la silla de San Pedro una vez Benedicto XVI, fallezca. Y para llegar allá como en todos los estados, se necesita mucho dinero y es precisamente lo que está protegiendo el señor Cardenal Bertone.

Así mismo se han filtrado documentos en los que se evidencian conversaciones secretas entre el Vaticano y el grupo terrorista ETA: referencias sobre la bancarrota de la Iglesia estadounidense por los costos de las demandas contra los curas pedófilos; alusiones a la injerencia de la Iglesia en el gobierno Italiano para no pagar impuestos sobre el patrimonio (Algo parecido a lo que hacen aquí en Canadá muchos que se hacen llamar pastores, creando Iglesias a diestra y siniestra); entre las filtraciones hay también un capítulo sobre los intentos por ignorar las denuncias por pederastia contra el mexicano Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo; revelaciones sobre las finanzas del Papa Benedicto XVI. Incluso se ha reproducido la donación de 10.000 euros a la Iglesia de un reconocido periodista italiano, que incluía una nota poco honesta: “¿Cuándo puedo tener una audiencia privada?”

Pero no necesitamos irnos para Italia, los invito para que en su comunidad observen a sus sacerdotes o pastores y vean que de seguro encontraran que al interior de la iglesia se presentan pujas de poder por quién sea el que tenga más poder sobre los feligreses, o sobre quién recibe y cómo se distribuyen los diezmos o se toman decisiones. Créanme que encontraran: Celos, intrigas, odios, traiciones y una alta dosis de hipocresía, entre los que en el sermón los invitan a vivir alejados de todos estos “Pecados” pues de lo contrario no llegarán al cielo. – Eso es patético –

Por ahora dejo este capítulo en estos términos pues de continuar muy difícilmente me alcanzaría esta columna para enumerar este y otros escándalos que envuelven no solo al Catolicismo, si no a muchas otras escuelas religiosas que se aprovechan en la FE de las personas para cometer sus fechorías y vivir como paracitos soportados en los aportes que le exigen a sus feligreses.

juanccarranzau@gmail.com