LaGloria_Logo-Feb-2015

Vancouver Whitecaps confirma contratación de Blas Pérez

Blas Pérez

                              Blas Pérez

Luego de cuatro temporadas como el hombre en punta de FC Dallas, Blas Pérez llega a su segundo equipo en la MLS.

Vancouver Whitecaps anunció el pasado martes la contratación del delantero panameño de 34 años de edad, en un intercambio por el argentino Mauro Rosales, quien ahora jugará con el club texano. Pérez viene entrenando con Vancouver desde el comienzo de la pretemporada y se convierte en el décimo jugador latinoamericano del club, y el cuarto centroamericano.

“Es una experiencia más para mi carrera y llego a una institución que me abre las puertas para entrar al proyecto”, aseguró Pérez en entrevista concedida a FutbolMLS.com. “Vengo con mucha ilusión. Las camisetas que visto siempre trato de dar lo mejor de mí y luchar por el escudo con el que estoy trabajando.

“Me quería quedar [en la MLS], ese era mi sueño. Tratar de abrirle puertas a mis compatriotas, una de mis metas cuando llegué a la MLS y siento que hasta ahora lo he hecho bien”.

El segundo máximo goleador de la selección de Panamá anotó 38 goles en 97 partidos de temporada regular, y el año pasado fue una de las figuras del Dallas en los Playoffs que avanzó hasta la Final de la Conferencia del Oeste. Pérez ingresó en el segundo tiempo del partido de vuelta ante Portland Timbers y tras anotar el 2-1 que los ponía a un gol de empatar la serie, el panameño vio como un remate suyo fue desviado sobre la línea por el defensor Nat Borchers, del equipo que sería a la postre campeón de la MLS.

“Sabemos que Blas es un excelente jugador por haber jugado en su contra durante los últimos cuatro años y estamos emocionados de poder trabajar con él a diario”, aseguró el entrenador de los Whitecaps, Carl Robinson, en un comunicado. “En el poco tiempo que ha estado aquí, ha demostrado que puede ayudar al equipo, y además a nuestro grupo de delanteros a mejorar. Estamos emocionados de tenerlo con nosotros y los muchachos le han dado la bienvenida con los brazos abiertos”.

Vancouver Whitecaps FC será el décimo sexto club en la carrera de Pérez, que lo ha llevado por Panamá, Colombia, México, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y ahora Canadá. (Futbolmls.com)