LaGloria_Logo-Feb-2015

Películas del VIFF a repetirse

No Men Beyond This Point

No Men Beyond This Point

Pamela Grcic.- Las repeticiones de algunas películas que participaron en el VIFF se están realizando en el Vancity Theatre hasta el 15 de octubre

No Men  Beyond This Point (director: Mark Sawers, Canadá): ¿Cómo sería el mundo, si las mujeres tuvieran la capacidad de reproducirse asexualmente y solo tuvieran niñas y los hombres estuvieran al borde de la extinción? El director Mark Sawers lleva esta premisa a la pantalla, creando una divertida sátira, un documental ficticio: las mujeres dominan el mundo –ya no hay barreras territoriales. No hay ejércitos. Mientras que los hombres sobrevivientes, se encuentran confinados en un santuario donde viven cómodamente, y tienen planes de contraatacar, pero la languidez les gana. El hombre más joven del planeta de 37 años (Patrick Gilmore), quien trabaja como empleado doméstico para una familia de solo mujeres, sin sospecharlo, estará a punto de convertirse en la clave para la supervivencia de su género. No Men Beyond This Point incluye entrevistas a académicos y expertos, y en blanco y negro, videos de archivo ficticios–resalta la fantástica edición de Sawers, quien conjura en un hilarante mockumentary las probabilidades de un mundo improbable.

14 de octubre, Vancity Theatre 8:30 pm.

Magallanes (director: Salvador del Solar/Perú, Argentina, Colombia): Un ex soldado que tenía base en Ayachucho durante el conflicto interno del Perú, Harvey Magallanes (el mexicano Damián Alcázar), ahora es taxista. Cuando Celina (Magaly Solier), una mujer que él conoció en los cuarteles y fue sometida abuso — por un coronel (Federico Luppi), quien ahora ya en una edad avanzada sufre de problemas de la memoria – se sube a su taxi. Magallanes cree encontrar la oportunidad para buscar redención por su oscuro pasado. Este drama de suspenso agonizante, y desgarrador, es el debut del actor peruano Salvador del Solar como director. También destacan en el elenco: Bruno Odar, Christian Meier, Tatiana Astengo y Tatiana Espinoza. 15 de octubre, 8:45 pm.

La isla mínima (director: Alberto Rodríguez/España): Un par de detectives de homicidio (Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo) deberán superar sus diferentes personalidades, para resolver una serie de asesinatos horrendos de muchachas adolescentes  en una remota comunidad en Andalucía, sur de España. En intenso thriller, ambientado en el año 1980,  fue ganador de 10 Goyas, incluyendo mejor película, mejor guión y mejor actor.

Para más información sobre la lista completa y horarios, visite: www.viff.org

 

Estuvieron de  visita en Vancouver:

Magallanes

Magallanes

 

 

 

 

 

 

 

De izquierda a derecha: Mark Reay, Jacqueline Dupuis y Thomas Wirthensohn en la carpeta roja en The Centre, para lApresentación especial de Homme Less.

De izquierda a derecha: Mark Reay, Jacqueline Dupuis y Thomas Wirthensohn en la carpeta roja en The Centre, para lApresentación especial de Homme Less.

 

 

 

En este revelador documental, Homme Less,  el director austríaco Thomas Wirthensohn aborda el problema  de las personas sin techo. Así, le sigue los pasos, cámara en mano,  a su amigo  Mark Reay, un carismático  fotógrafo neoyorkino, que aparentemente,  lo tiene todo — una vida glamorosa tomando fotos a modelos en la Semana de Moda de Nueva York o en las calles. Se viste bien, estudió una carrera universitaria, pero en realidad tiene una doble vida: Mark  guarda sus pertenencias en un locker, se baña en el gimnasio, y en las noches duerme en el techo de un edificio.

 

 

 

 

 

El actor Brionne Davis posando en el International Village Mall, luego de la proyección de la película El abrazo de la serpiente, donde encarna a Richard Evans Schultes. (Foto: Pamela Grcic)

El actor Brionne Davis posando en el International Village Mall, luego de la proyección de la película El abrazo de la serpiente, donde encarna a Richard Evans Schultes. (Foto: Pamela Grcic)

 

 

El  actor estadounidense Brionne Davis estuvo en Vancouver   presentando la aclamada película colombiana El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra, que narra las historias paralelas de dos exploradores que llegaron  al Amazonas en Colombia, buscando la planta mítica del yakruna,  y sus respectivos encuentros con el chamán Karamakate,  su guía en la jungla.