LaGloria_Logo-Feb-2015

José Feliciano se presenta gratis esta noche en el Fusion Festival 2015

José Feliciano ha sido aclamado por críticos a través del mundo entero, como "El más grande guitarrista viviente".

José Feliciano ha sido aclamado por críticos a través del mundo entero, como “El más grande guitarrista viviente”(Foto internet)

Como una de las grandes atracciones para todos los asistentes al Fusion Festival en Surrey, la municipalidad de Surrey ha programado presentar totalmente gratis un concierto con el afamado artista de origen hispano José Feliciano, hoy domingo 19 de julio a las 8 y 45 de la noche.

Su nombre es sinónimo de una presencia internacional que ha influenciado la música popular por más de dos generaciones. Es también sinónimo de una presencia que ha unido estilos musicales en una forma inigualable. José Feliciano es el primer artista latino en introducirse al mercado de la música en inglés, abriendo las puertas a otros artistas quienes ahora representan una parte importante en la industria musical Americana.

Con la misma importancia, Feliciano ha sido aclamado por críticos a través del mundo entero, como “El más grande guitarrista viviente”.  Se han referido a él como “El Picasso de su Arte”, pues los galardones a José Feliciano son numerosos. La revista “Guitar Player” le otorgó el premio “Mejor Guitarrista Pop”, colocándolo en su “Galería de los Grandes”, y en sondeos de la revista Playboy, ha recibido votos como Mejor Guitarrista en ambos géneros: Jazz y Rock. Ha sido galardonado con más de cuarenta y cinco discos de oro y platino. Ha recibido dieciséis nominaciones al premio Grammy, el cual ha ganado en ocho ocasiones. José es el recipiente de incontables premios de gran prestigio en todo el mundo.

En 1996, José Feliciano fue seleccionado para recibir el premio ” Lifetime Achievement” (una vida de éxito) por la revista Billboard y la ciudad de Nueva York lo honró al cambiar el nombre de la Escuela Pública 155 en East Harlem, a ” La Escuela de Artes Escénicas José Feliciano”.  En el año 2001, José recibió un Doctorado Honorífico en Letras y Humanidades otorgado por la Universidad del Sagrado Corazón en Fairfield, Connecticut, por su contribución musical y humanitaria al mundo.

Siempre en constante demanda, José se ha presentado junto con otros artistas de renombre y ante muchas personalidades del mundo. Disfruta bastante el ser acompañado por algunas de las orquestas más famosas incluyendo la Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta Sinfónica de Viena. Se ha presentado en importantes programas de televisión a nivel mundial. Ha producido sus propios programas especiales, y varias de sus composiciones han figurado en algunos programas de televisión, cine y obras de teatro.

José nació ciego, de origen humilde, el 10 de septiembre de 1945, en Lares, Puerto Rico. Es uno de once hermanos. Su historia de amor con la música comenzó a la edad de tres años, tocando el fondo de una lata de galletas, mientras acompañaba a su tío que tocaba el cuatro. A la edad de cinco años, su familia emigró a la ciudad de Nueva York.

Aprendió a tocar la concertina a los seis años usando un grupo de discos como maestro. A los ocho años se presentó ante sus condiscípulos en la escuela pública 57 y a los nueve años se presentó en el teatro, Puerto Rican Theater, en el Bronx de Nueva York.

Su inquietud por la música lo impulsó a aprender a tocar la guitarra y utilizando de igual manera sus discos como maestro y con una férrea determinación, practicando en ocasiones hasta catorce horas al día. Expuesto a la música de los cincuentas se inspiró a cantar…. para saber más sobre su carrera artística, visite www.josefeliciano.com

Sin Fronteras News