LaGloria_Logo-Feb-2015

New Westminster celebra semana del Orgullo GLTB con rockera Bif Naked

New Westminster celebra  semana del Orgullo GLTB  con rockera Bif Naked (Foto Pamela Grcic)

New Westminster celebra semana del Orgullo GLTB con rockera Bif Naked (Foto Pamela Grcic)

Siguiendo las festividades  de las comunidades Gay, Lesbiana, Bisexual y Transexual en el distrito de Vancouver, ahora le toca al turno a New Westminster, con la sexta edición del New West Pride Week.

Los organizadores, la New West Pride Society (NWPS), anteriormente Royal City Pride Society , que además del nombre estrena un nuevo logo que representa una porción del Puente Pattullo con el arcoíris como fondo, arrancó con las festividades en la tarde del viernes 8 de agosto en el restaurante Hub, ubicado en la estación de Sky Train New Westminster, para luego enrumbarse al BC Place y apoyar al equipo local Whitecaps en su partido con el Real Salt Lake.

Festival en las calles del corazón del New Westminster

El 15 de agosto se realizará el street festival a lo largo de la calle Columbia -desde la calle 4th hasta la calle Begbie de 3 pm a 8 pm- que albergará cuatro jardines de cerveza, carritos de comida, puestos de comerciantes y  actividades para niños y donde se realizarán shows musicales en vivo totalmente gratuitos , liderados por la destacada rockera punk y activista local, Bif Naked.

El presidente del New West Pride Week, Jeremy Perry.

El presidente del New West Pride Week, Jeremy Perry.

Así, Jeremy Perry, presidente del NWPS , predice que la asistencia a la celebración del Orgullo GLTB será de 26 mil, el doble del año pasado. “Luego que tuviéramos un evento muy exitoso el año pasado en par con una gran apoyo cívico y comunitario que recibimos este año, además de tener a Bif Naked encabezando las presentaciones, yo realmente pienso que vamos a doblar nuestros números de asistentes,” Perry dijo el viernes, en el restaurante Hub, donde arrancaron las celebraciones de la semana del Orgullo GLTB en New Westminster.

Entre otras bandas que acompañarán a Bif Naked estarán Iskwé, I Am Mandrake
Los Furios, asimismo se presentarán The Rainbow Band, Amanda Luv, Current Reigning Empress 11 of Surrey & the Burbs, Curtis Newart, Daren Wait Collective y Kate Reid.

Durante la New West Pride Week se realizarán 24 eventos celebrando (muchos de ellos que son parte de las actividades que se realizan durante el año y otros nuevos) que incluirá juegos, servicios religiosos, actividades para adolescentes y el adulto mayor, shows de drag queen, pintado de camisetas en el Douglas College, el izamiento de la bandera del arcoíris en la municipalidad del distrito (10 de agosto), y la iluminación del Centro Anvil con los colores del arcoíris GLTB.

Puente peatonal  que conecta con el Quay de New Westminster. (Foto: Pamela Grcic).

Puente peatonal que conecta con el Quay de New Westminster. (Foto: Pamela Grcic).

La municipalidad, también instaló el mes pasado el arcoíris, símbolo de la comunidad GLTB, sobre el cruce peatonal entre las calles Church y Columbia, que fuera vandalizado con pintura blanca por un anciano de 91 años. Así, trabajadores municipales repararon el daño hecho a la instalación que prevalecerá en esa intersección de manera permanente. “Como con  todo progreso social, vas a ver a gente que va tratar a luchar en contra de ello,” Perry acotó. El sujeto fue inmediatamente aprehendido y puesto en evaluación siquiátrica, asimismo el incidente todavía sigue en revisión. Pero no ha empañado el espíritu celebratorio de la comunidad en New Westminster.

Además de la creciente adhesión del público, Perry resaltó el compromiso de la Municipalidad de New Westminster con las comunidades GLTB, patrocinador del evento desde su inicio. “En cuanto a lo que se refiere al municipio, nosotros no podríamos pedir por mejor apoyo edil. Ha sido increíble lo grande que [su apoyo] ha sido”.

La semana del Orgullo GLTB ser realizará del 8 al 15 de agosto. Para más detalles y la lista completa de actividades y eventos, visite: http://www.newwestpride.ca.

New Westminster celebra la Semana del Orgullo GLTB del 8 al 15 de agosto. (Foto Pamela Grcic)

New Westminster celebra la Semana del Orgullo GLTB del 8 al 15 de agosto. (Foto Pamela Grcic)