LaGloria_Logo-Feb-2015

Acciones que pretenden prevenir fatalidades con armas de fuego lanzó gobernador Inslee

Jay Inslee, Gobernador del estado de Washington

Jay Inslee, Gobernador del estado de Washington

Una orden ejecutiva fue firmada en los últimos días por parte del Gobernador del estado de Washington Jay Inslee, con la cual se pretende avanzar en la iniciativa que involucra a los organismos de salud pública a nivel estatal en la reducción y prevención de fatalidades relacionadas con el uso y porte de armas.

Dicha iniciativa, conlleva el mismo enfoque de la exitosa campaña de reducción y prevención de accidentes fatales de tránsito en el Estado, la cual ya lleva implementándose en los últimos veinte años. La misma, ayudará al gobierno estatal a identificar las personas y los lugares que corren mayor riesgo con respecto a la violencia ocasionada por el porte de armas de fuego y de la misma manera ayudará a implementar las mejores estrategias para reducir los índices de violencia producto de este factor.

De acuerdo a los resultados, en el estado de Washington, un total de 665 personas perdieron la vida entre 2012 y 2014, cifras que supera las 497 muertes por accidentes automovilísticos en el mismo periodo. Casi un 80% de las muertes presentadas con armas de fuego se dio por suicidios.

El gobernador Inslee, resaltó la importancia de esta iniciativa tanto a nivel estatal como en cada uno de los condados, la cual contrasta con las nulas acciones por parte del Congreso que ha hecho caso omiso al clamor de leyes drásticas que pongan en cinta el manejo y porte de armas en Estados Unidos.

“He observado al Congreso fracasar durante años en el propósito de ejercer acciones con respecto a este problema” enfatizó Inslee y agregó que mientras él, sea gobernador, Washington será uno de los estados que ha dicho “basta ya”

Sin Fronteras News con noticias del estado de Washington