LaGloria_Logo-Feb-2015

Henry Ramos, nuevo presidente de la Asamblea de Venezuela

Henry Ramos Allup

Henry Ramos Allup

La Mesa de Unidad Democrática MUD, decidió mediante votación secreta el pasado domingo que el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, será el dirigente Henry Ramos Allup, luego que la oposición obtuviera, luego de una década en poder del chavismo, la mayoría parlamentaria.

Dicha decisión surge, luego que el Tribunal Supremo de Justicia ordenara suspender de manera provisional la proclamación de cuatro diputados ganadores en los recientes comicios electorales llevados a cabo el pasado mes de diciembre.

Ramos Allup, de 72 años, de profesión abogado, es secretario general nacional del partido Acción Democrática, una organización de centro-izquierda adherida al Movimiento de Unidad Nacional. El Gobierno lo vincula con la clase que gobernó el país petrolero antes de que Hugo Chávez tomara las riendas del país.

En sus primeras declaraciones a la prensa, luego de haber sido escogido para ocupar la presidencia del órgano legislativo de Venezuela, Ramos, manifestó que ellos cumplirán con la agenda ofrecida en campaña y pidió a los venezolanos observar el trabajo que se adelantara a través de la Asamblea. “No vamos a hacer un contrapoder, vamos hacer simplemente el poder legislativo autónomo” “aquí no hay hegemonías” recalcó.

La oposición ha manifestado que los 112 diputados opositores irán a la instalación de la Asamblea Nacional hoy martes, a pesar de la decisión del máximo tribunal.

En ese sentido, la MUD presento en diciembre pasado, un recurso para recusar a los magistrados de la Sala Electoral, cuestionando su independencia e incluso puso de manifiesto que uno de los jueces, es un diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV