LaGloria_Logo-Feb-2015

Columbia Británica anuncia plan de $500 millones para el cuidado de los ancianos

Columbia Británica anuncia plan de $500 millones para el cuidado de los ancianos

Con estos dineros el gobierno provincial busca mejorar la atención a las personas adultas

Victoria. – El gobierno de Columbia Británica gastará $ 500 millones en los próximos cuatro años para mejorar la atención a las personas mayores, incluyendo el aumento de los servicios directos que reciben los ancianos en los centros de atención residencial.

Así lo anunció el ministro de Salud, Terry Lake, quien dijo que el plan permitirá a las autoridades sanitarias provinciales proporcionar más de tres horas diarias de atención directa a las personas mayores en establecimientos residenciales públicos y privados.

Esta provincia canadiense, tiene más de 32.000 camas de cuidado para personas mayores en las instalaciones residenciales y de vivienda asistida.

Isabel Mackenzie, abogada especializada en defender los derechos de los adultos mayores en Columbia Británica, se mostró satisfecha con la medida pues según dijo, que el plan significa 7.000 horas extra para cuidar a las personas mayores cada día, que redundara en más baños y caminatas diarias.

Al respecto, Judy Darcy, miembro del Nuevo Partido Democrático, y férrea critica del sistema de salud provincial, dice que después de 16 años de descuidar a las personas mayores, el gobierno ha decidido gastar 500 millones de dólares apenas dos meses antes del inicio de la campaña electoral.