LaGloria_Logo-Feb-2015

ICBC y Trasplantes BC expanden el programa de donación de órganos en toda la provincia

ICBC y Trasplantes BC expanden el programa de donación de órganos en toda la provincia

Hablar acerca de la donación de órganos tiene un impacto directo en los registros de donantes de órganos, y puede llevar a más gente necesitada a recibir trasplantes que salvan vidas. Foto cortesía ICBC

Con el objetivo de  aumentar el número de personas con una decisión registrada sobre la donación de órganos, ICBC y Trasplantes BC están expandiendo una asociación provincial a todas las sedes de expedición de licencias de conducción en toda la provincia y en ese sentido se empezó desde ayer lunes 27 de febrero, una campaña para pedirle a todos los residentes de la Columbia Británica que visiten una sede de ICBC, ya sea para tramitar su licencia por primera vez o para renovarla, a que registren su decisión sobre la donación de órganos.

El cincuenta por ciento de los habitantes de esta provincia, creen que han registrado una decisión sobre la donación de órganos, pero, de hecho, sólo el 21 por ciento lo han hecho. Por esta razón, el año pasado ICBC realizó un programa piloto en cuatro lugares donde el personal proporcionó información sobre la donación de órganos a los clientes y los alentó a registrar su decisión.

Más de 15.000 clientes registraron su decisión sobre la donación de órganos como resultado del plan piloto. Sobre la base del éxito obtenido en esta campaña adelantada en las oficinas de concesión de licencias de los conductores de North Vancouver, Abbotsford, Kelowna y Vancouver Royal Center, el programa será extendido a los 12 puestos de licencia restantes de ICBC en todas las ciudades de Columbia Británica.

“Más de 600 personas están esperando desesperadamente la donación de órganos en esta provincia”, dijo Greg Kyllo, diputado de Shuswap en nombre de Terry Lake, Ministro de Salud y Todd Stone, Ministro de Transporte e Infraestructura. “Vimos un tremendo éxito a través de la asociación inicial de ICBC y Trasplante BC. El gobierno de Columbia Británica está encantado de ver el programa en expansión. Creemos que puede hacer una diferencia real”.

El año pasado 1,1 millones de transacciones de clientes se completaron en las oficinas de licencias de ICBC. Los clientes asisten a las ubicaciones de licencias de conducir para las transacciones relacionadas con su licencia de conducir, identificación provincial, Tarjetas de servicios médicos, así como para pagar varios boletos y multas.

“Sabemos que una cantidad abrumadora de personas apoyan la donación de órganos y es por eso por lo que estamos contentos de estar detrás de esta importante causa para que sea fácil para nuestros clientes el registrar su decisión”, dijo Mark Blucher, presidente y CEO de ICBC. “Con tantos habitantes de la provincia que visitan nuestras oficinas, es una gran oportunidad para tener estas conversaciones”.

“La conversación en torno a la donación de órganos y el registro de sus deseos es tan importante, y necesitamos crear oportunidades para que estas conversaciones ocurran en las comunidades, lugares de trabajo y con la familia y los amigos”, dijo Leanne Appleton, director ejecutivo provincial de Transplante BC. “Hablar acerca de la donación de órganos tiene un impacto directo en los registros de donantes de órganos, y puede llevar a más gente necesitada a recibir trasplantes que salvan vidas”.

Un cliente sólo tiene que registrarse una vez en la vida, pero una calcomanía en su licencia de conducir será suficiente para asegurarse de que está registrado como un donante de órganos. Registre su decisión en register.transplant.bc.ca o llame al 1-800-663-6189.