LaGloria_Logo-Feb-2015

“Los deportes te escogen a ti, y a mí me escogió el Rugby”

“Los deportes te escogen a ti, y a mí me escogió el Rugby”

Maira, tuvo la oportunidad de jugar en diferentes disciplinas deportivas, pero con el transcurrir de los años en secundaria fue dándose cuenta de que el Rugby era lo suyo. (Foto archivo personal)

Maira Acevedo Bedoya, es una joven colombiana que llegó a Canadá a la edad de 11 años y su proceso de adaptación a la sociedad ha sido tan exitoso que ya representó al país en un certamen deportivo internacional y se encuentra realizando los entrenamientos respectivos para participar en un próximo torneo de talla mundial jugando Rugby.

Nacida en la Unión, en el departamento de Valle en Colombia, Maira, supo granjearse el apoyo de sus profesores durante su etapa de estudios secundarios y fue precisamente uno de ellos, -comenta Maira- quien la impulsó para que se decidera por este rudo deporte.

Durante su etapa en la preparatoria, ella tuvo la oportunidad de jugar en diferentes disciplinas deportivas, pero con el transcurrir de los años en secundaria fue dándose cuenta de que el Rugby era lo suyo. “Los deportes te escogen a ti, y a mi me escogió el Rugby” dice

Su dedicación y la disciplina le permitieron ser escogida dentro del equipo canadiense que participó recientemente en el torneo Ravens Women League World Cup, que se jugo en Sídney, Australia el pasado mes de noviembre en el que además de Canadá, participaron Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, Cook Islands, y Papua Nueva Guinea.

Participar en este evento para ella, tuvo mucho significado toda vez que es la primera vez en la historia que Canadá participa en un evento de talla mundial en Rubgy al nivel de Liga y por supuesto tuvo mas relevancia haber sido escogida entre las 19 que salen al campo de juego uniformadas del total de las 24 que habían sido convocadas.

Maira, divide su tiempo atendiendo sus estudios de criminología en la Universidad Simon Fraser y como instructora de spinning, además de sus entrenamientos con su club de Rugby en Surrey, porque su objetivo es mantenerse en forma con miras a su próxima participación en el “Rugby sevens at the Commonwealth Games” que se jugará en el estadio Robina de la ciudad de Costa de Oro en Australia del 13 al 15 de abril próximos.

Durante su participación como jugadora de Rugby, Maira, ha tenido el honor de representar a Columbia Británica en certámenes de esta disciplina en las ciudades de Toronto, Calgary, Las Vegas y en California.

Sus objetivos inmediatos son continuar con sus estudios de criminología porque, aunque en primera instancia opto por estudiar esta carrera para ingresar a la Policía, hoy sus metas han tomado otro rumbo y sus propósitos están encaminados a trabajar con jóvenes que han caído en desgracia por el consumo de las drogas.

Es por ello dice Maira, que ha aceptado trabajar en una organización no gubernamental como trabajadora social de jóvenes, posición desde la que quiere trabajar con jóvenes y adolescentes a superar las difíciles situaciones en las que se encuentren.

Omar García

Sin Fronteras News