LaGloria_Logo-Feb-2015

Por qué los latinos sufren de falta de energía…

La falta de energía es muy común en los latinos. Desde que te levantas ya te sientes cansado y sin energía para realizar tus actividades. Estas perdiendo el sentido a la vida. Hay 3 cosas tóxicas que te están robando tu energía.

Tóxico # 1. Falta de sueño:

Falta de energiaLa falta de sueño puede robarte tu peso y tu salud. Todo empieza cuando no tienes suficiente sueño y comienzas a tener menos energía. Cuando esto sucede, automáticamente empiezas a tomar malas opciones en tus alimentos (comida procesada y sin nutrientes). Cuando esto sucede repetidamente, un círculo vicioso se establece, duermes menos, y tus niveles de energía se desploman aún más.

El sueño regula las hormonas nocturnas que afectan nuestra habilidad para perder de peso. Las dos hormonas que regulan nuestro apetito son Ghrelin y Leptina.

Ghrelin es la hormona que te dice cuando comer. Cuando te privas de sueño, generas mas ghrelin y por lo tanto comes más!

Leptina es la hormona que te dice que pares de comer, de manera que cuando no duermes bien, tienes menos leptina y por lo tanto no puedes dejar de comer (tienes antojos).

La fórmula no deseada:

Más Ghrelin + Menos Leptina = Mas peso y Menos Energía

El sueño también regula los niveles de Adrenalina y Cortisol que son las hormonas del Estrés. Si no tienes suficiente sueño, vas a levantarte por la mañana, mareado, sintiéndote cansado y sin ganas de hacer ninguna actividad.

Prepárate para una buena noche de sueño, combatir la fatiga y tener buena energía:

  1. Come una cena ligera
  2. Evita la cafeína
  3. Toma un baño con aceites aromáticos (Aceite de lavanda)
  4. Evita dormir con aparatos electrónicos como la televisión, celular, computadora (las ondas electromagnéticas roban tu sueño).
  5. Practica ejercicio.

A  través de mejorar los hábitos alimenticios en mis clientes,  los he ayudado a dormir mejor, y combatir la fatiga. Buenas opciones alimenticias aseguran una buena noche de sueño para sentirte revitalizado por la mañana.

Estas dispuesto a mejoras tus niveles de energía? Llámame al 604-355-5433 yo puedo ayudarle a dormir mejor y combatir la fatiga. En tus manos esta sentirte bien

Prepared by: Patricia Dominguez Registered Natural Nutritionist Life Coach and Raw food consultant patricia@integratednutrition.ca Ph: 604-355-5433

Prepared by: Patricia Dominguez
Registered Natural Nutritionist
Life Coach and Raw food consultant
patricia@integratednutrition.ca
Ph: 604-355-5433